I JORNADA DE GASTRONOMÍA ANDINA EN USPALLATA

        

Lic. Guillermo Barletta
Dirección de Turismo
Municipalidad de Las Heras
Mendoza – Argentina

I JORNADA DE GASTRONOMÍA ANDINA EN USPALLATA


La Municipalidad de Las Heras, a través de la Dirección de Turismo, realizó la I Jornada de Gastronomía Andina, la misma tuvo lugar el día viernes 19 de mayo en el Hotel Valle Andino, en Uspallata.

 
En dicho encuentro se resaltó los aspectos de la gastronomía que se ofrece en Uspallata y Alta Montaña, su potencialidad de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo, la estrategia de trabajo en conjunto y también se informó sobre beneficios disponibles para el sector.
Asistieron a evento las Soberanas Departamental y de Turismo, Sectores gastronómicos,  cocineros, personal del servicio de mesa de Prestadores Turísticos de la Villa de Uspallata y de Alta Montaña y Escuelas de gastronomía locales y provinciales.

 

Todo se desarrolló dentro del marco del Programa “CocinAr”: con presencia del ENTE Provincial de Turismo.
Disertaron en el  Taller sobre cocina de montaña. Ana Paula Gutiérrez. Asesora EMETUR.
El Sr. Fernando Szczurowski, Director Ejecutivo de Los Valientes Wine Commerce, tuvo a su cargo la Capacitación sobre vinos y servicio de mesa.

 
Federico Pettit, chef ejecutivo de Casa Vigil y Ana Paula Gutierrez. disertaron y deleitaron con Cocina Interactiva y el almuerzo, con la valiosa colaboración de la Cheff del Hotel Johana Flores y Patricia Flores.

 
Al cierre de la Jornada se entregaron certificados.