MENDOZA : El Parque TIC está en su etapa final de construcción

El Mendoza TIC Parque Tecnológico será un centro que albergará a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicaciones. La obra de 3.700 m2 supera el 90% del proyecto de ejecución.

El proyecto, que comenzó a gestarse a mediados de 2011, se emplaza entre las calles Cubillos y Preciados, de Godoy Cruz, en un terreno de 3,6 hectáreas. El parque albergará a 20 empresas dedicadas a la industria de las telecomunicaciones y a la informática.

La obra consta de un edificio central de 3.700 m2. En sus cuatro plantas, incluirá espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación; oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales, espacios de maestranza y sanitarios.

“El plazo formal de entrega de obra se vence el próximo 9 de julio, por eso la empresa constructora está trabajando contrarreloj para cumplir con esa entrega. Se están realizando tareas de pintura, revestimientos plásticos, instalación de censores de incendio y cámaras de seguridad”, aseguró Armando Rodríguez, inspector técnico de la obra.

En la actualidad, en Mendoza hay más de 350 empresas de tecnología de información y comunicaciones. Este sector, que mantiene un crecimiento sostenido en la provincia, podrá albergarse en un mismo espacio físico, ya sea con terreno propio o alquilando un lugar dentro del edificio central.