CATAMARCA Las reservas hoteleras para la 47ª Fiesta del Poncho alcanzan el 90 por ciento

La fiesta se desarrollará del 14 al 23 de este mes. Se estima que para el próximo fin de semana los hoteles estarán completos.

Las reservas hoteleras en Catamarca, con vistas a la 47ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrollará el 14 al 23 de este mes, alcanzaban hoy, el 90% de las 5.500 plazas del Valle Central provincial, informó la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines catamarqueña.

La medición se refirieron a los departamento Capital (San Fernando del Valle), Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Ambato, aunque se estimó que para el próximo fin de semana los hoteles estarán completos.

La titular de la entidad, Antonietta Cattaruzza, comentó que a fines de junio las reservas no eran las mejores, ya que rondaban el 50%, aunque comenzaron a repuntar y “ya estamos alcanzando el 90% de reservas, y que se empezarán a notar puntualmente a partir del jueves, cuando comienza la Fiesta del Poncho 2017”.

La empresario consideró que “seguramente los hoteles se van a llenar” y que “desde el fin de semana pasado ya se pudo observar gran cantidad de gente en la ciudad de San Fernando del Valle y “desde mañana se habilitaran casas de familias para recibir a los visitantes”.