LA PLATA Un Boeing que fue a Malvinas será el nuevo atractivo de la República de los Niños

Un avión Boeing 737-200 que voló a las Malvinas durante la guerra, transportó a miles de pasajeros y usaron varios presidentes, fue trasladado ayer en un camión hasta la República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, y su arribo se vió complicado por el tránsito, tras un cambio de itinerario desde Ezeiza, de donde partió, informaron fuentes de la comuna platense.

En principio, la aeronave que operaba Aerolíneas Argentinas “iba a ingresar a la ciudad por la calle 19, pero entró por la 25 para evitar el tránsito e igual se complicó por la hora”, explicó a Télam un vocero.

El predio del parque de la capital bonaerense, principal atractivo para los chicos y más aún en las vacaciones de invierno, comenzó a ser preparado la semana pasada para recibir al Boeing, que estará ambientado como en sus tiempos de traslados presidenciales y formará parte de un parque temático con un museo de la aviación.

Un aeropuerto a escala para que los chicos vivan la experiencia de sacar pasaje y pasaporte antes de subir al avión son parte del proyecto desarrollado en la República de los Niños.