El Banco Hipotecario amplió los montos y plazos de sus préstamos para vivienda

El Banco Hipotecario amplió a partir de esta semana los montos y plazos en sus líneas de crédito ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para compra como para construcción de vivienda, con valores máximos de $ 5 millones y períodos de repago de hasta 20 años.
Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, la entidad otorgó 1.160 préstamos, de los cuales 632 corresponden a mercado abierto y 528 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable con subsidio del Estado nacional), según informó.

El monto total otorgado ascendió a $ 853,2 millones, a lo cual se suman las más de 1.500 viviendas entregadas en lo que va de 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, el programa del gobierno nacional administrado por el Hipotecario.

Las líneas de créditos hipotecarios UVA del banco financian el 75% del inmueble para todos los destinos con una tasa de 7,9% para quienes acrediten sueldos en la entidad, mientras el tiempo promedio en la aprobación de los préstamos es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito.